Convocada por la Ing. Yaniela Álvarez Fernández, secretaría de la UJC en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), se realizó la reunión de los jóvenes trabajadores en el salón de reuniones, con el objetivo de identificar, evaluar, reflexionar y proponer posibles soluciones a principales inquietudes. A la cita participaron la DraC Yanelis Reyes Guerrero, Directora General del INCA, la MSc Oraima Marrero Chapman, Secretaría del Comité del PCC y la MSc Bárbara Benítez Fernández, Secretaria del Buró Sindical.
La técnica participativa utilizada, permitió a todos exponer libremente el problema que más preocupa, las causas y los efectos, que estuvieron centrados en la motivación y el aprendizaje como parte de la superación y preparación integral, los equipos y reactivos para el trabajo, así como, la necesidad de actividades recreativas con el propósito de socializar entre todos; solicitaron retomar servicios para mejorar la atención a los trabajadores.
La Directora General, expuso la situación actual del instituto, afectado por razones objetivas, pero también subjetivas, se trabajan para erradicarlas; les expresó el apoyo incondicional por la dirección en la búsqueda de soluciones a problemas objetivos, especialmente, hizo un llamado a la superación profesional como garantía de la continuidad en las investigaciones agrícolas y al rescate de actividades que han formado parte de una cultura arraigada en el INCA con muy buenos resultados, entre ellas: los fórum de base, proceso necesario para poder acceder con trabajos selectos, a eventos fuera de la institución, donde los jóvenes han tenido un desempeño protagónico. Este es, el primero de otros intercambiós, precisó, hasta lograr el protagonismo juvenil.
La reunión se desarrolló en un clima de total transparencia y cordialidad; la calificación de entre 95 a 100 puntos, dieron crédito a la necesidad del encuentro que permitió mostrar valores como: profesionalidad, responsabilidad, sentido de pertenencia, entre otros, confirmados en cada una de sus intervenciones. Y muy especialmente al carácter jovial de los que saben que socializar, nos llena de vida.
POR UN INCA, ESPEJO DEL DESARROLLO AGRÍCOLA CUBANO.
#JóvenesInqueños.
#CienciaPorCuba




