RSS Noticias del Granma

Sobre el Dto de Desarrollo

Informática y Comunicaciones

Servicios y soluciones a los problemas informáticos de la entidad

Para la realización de la identidad visual se tomó la decisión de potenciar los atributos determinantes de la institución. El imago tipo denota el proceso de crecimiento de una planta partiendo del origen de la misma (la semilla) y connota el proceso en el que interviene el instituto, siendo este, el velador del desarrollo de la agricultura desde su origen.


Aludiendo al carácter diverso de las investigaciones del INCA en cuanto al desarrollo de variedades de cultivos, se trabaja el identificador usando efectos de cierre entre figura y fondo (la semilla está creada a través de la contra forma) además de la percepción de profundidad entre las dos hojas (una hoja en primer plano y otra mas distante) y el uso de dos tonalidades de verde diferentes.


Tomando como elemento principal una figura de forma oval con terminaciones angulares, funcional para la connotación tanto de una semilla como para aludir a una hoja de planta llevada al máximo de la síntesis formal.
El logotipo y el genérico parten de la tipografía Ubuntu familia que fue diseñada con un estilo sans serif humanístico su selección responde a las semejanzas que posee con respecto al imago tipo ya diseñado buscando una coherencia formal que apoye los conceptos que trasmite el mismo.