Curso de Emergencia de enfermedades bacterianas que afectan los granos

Profesores:

MSc. Aida Tania Rodríguez Pedroso

Lugar: UCTB Los Palacios
Cantidad de horas lectivas: 25
Capacidad de matrícula: 20 participantes
Cantidad de Días: 5

El incremento del rendimiento del arroz y de otros granos, es una de las tareas priorizadas a nivel nacional para lograr un aumento en la producción de alimentos que satisfaga las demandas de la población cubana. No obstante, diversas enfermedades inciden de forma negativa en estos cultivos. Por lo tanto, la capacitación en estos temas contribuirá a la preparación para el enfrentamiento de enfermedades bacterianas emergentes, re-emergentes, así como las reglamentadas, contribuyendo al funcionamiento del programa de vigilancia fitosanitaria.

– Objetivo General

Actualizar los conocimientos de los profesionales de la producción, que están vinculados al cultivo del arroz y de otros granos, en la situación fitosanitaria actual con respecto a las enfermedades bacterianas de estos cultivos, con énfasis en la importancia de un adecuado diagnóstico, así como herramientas para proceder ante la presencia de algunos síntomas típicos de estos agentes.