El Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, fue creado por el Comandante en jefe en 1970. Forma parte del complejo científico en Mayabeque. Cinco décadas dedicadas al quehacer investigativo, por la eficiencia y la sostenibilidad en la producción agroalimentaria del país.

Los bioproductos EcoMic, QuitoMax, Azofert y PectiMorf, prestigian la actividad investigativa y reportan grandes beneficios a los cultivos: incrementan los rendimientos agrícolas, aumentan la capacidad de absorción de agua, nutrientes del suelo y fertilizantes; mejoran el secuestro de carbono en los agroecosistemas y son compatibles con otros biofertilizantes y bioproductos; disminuyen los costos por el uso de insumos, protegen contra enfermedades y en los esquejes promueven el enraizamiento, sustituyen reguladores de crecimiento en el cultivo in vitro, aceleran la germinación de la semilla y atenúan los efectos de estreses bióticos y abióticos.

Un compromiso de sus trabajadores para contribuir a la reducción de importaciones y formar parte de las instituciones que impactan en el desarrollo agrícola cubano.

#VamosporMas

#SomosContinuidad.

green-ink This entry was posted in. Uncategorized Beneficios de los productos creados en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*